Sedatu realizará 120 obras de mejoramiento urbano en zonas de alta y muy alta marginación

A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la Sedatu tiene planeado realizar 120 obras de mejoramiento urbano alrededor de la República Mexicana, en zonas que cuentan con altos índices de pobreza y marginación, indicó en rueda de prensa, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Este programa se está implementando en 17 estados y 104 municipios ubicados en el país; y las obras que se han construido y que se construirán en cada comunidad seleccionada, es dependiendo de las necesidades y requerimientos de la localidad.

Román Meyer Falcón, en conferencia de prensa mostró algunas de las obras que ya se han concluido, entre las que destacó algunos museos, parques, centros culturales, bibliotecas y una guardería.

Estas obras contribuirán con el desarrollo de las comunidades y fomentarán la utilización de espacios recreativos, con el fin de disminuir la violencia que se presenta en dichas zonas.

Cabe señalar que los proyectos vinculados con este programa jugarán un papel fundamental en la reactivación económica, debido a que se estima que en dichas obras en total se generarán alrededor de 230 mil empleos directos.

Finalmente, Román Meyer Falcón, explicó que se están creando alianzas con distintas secretarías, con el objetivo de activar estos espacios públicos; sin embargo fue contundente al explicar que esta tarea es de cada municipio.

“La reactivación de los espacios es obligación del municipio, porque al final los municipios acreditaron esas necesidades, y se les está dando respuesta a estas necesidades muy puntuales; pero de todas maneras aunque esto no es obligación de la Sedatu, nosotros los estamos apoyando”, destacó el funcionario.

Destacó que incluso se está buscando a la iniciativa privada, con el fin de asegurar que estos espacios funcionen de manera correcta. “Es una convocatoria pública a que todos nos podamos sumar, para poder asegurar el adecuado mantenimiento de estos equipamientos”, agregó Meyer Falcón.

Tags:

También te podría interesar

Familiares de desaparecidos piden la renuncia de titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Integrantes del Colectivo Familiar Desaparecidos de Jalapa, Veracruz, quienes mantienen un plantón afuera de ...

Maestros jubilados protestan en Acapulco; demandan pago de pensiones

Un grupo de maestros jubilados bloquearon la costera Miguel Alemán en Acapulco, Guerrero para ...