Senadora del PRI pidió licencia para dedicarse a la academia; su suplente ya no pertenece al Revolucionario Institucional

Vanessa Rubio, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina del Senado, solicitó un permiso para desligarse de su puesto por un tiempo, debido a que quiere ocuparse en la academia fuera del país.

“Me desligo solo un tiempo, para dedicarme a la academia y algo de consultoría, es una decisión personal y familiar”, aclaró la funcionaria en el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva.

La senadora comentó a través del mismo medio que ya le expresó oficialmente dicha solicitud a su coordinador de la bancada. “Comenté esto con Osorio Chong ayer, porque justo hoy entregó la carta al Senado, para que se procese el lunes en la permanente”, detalló.

Su lugar será ocupado por Nancy Guadalupe Sánchez, quien rendirá protesta el próximo lunes en la sesión presencial; sin embargo, pese a ser su suplente, renunció al PRI para apoyar oficialmente la campaña del entonces candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla.

Por su parte, Vanessa Rubio, durante la administración del ex mandatario Enrique Peña Nieto, se desempeñó como subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Nacional de la Secretaría de Desarrollo Social, y subsecretaria de Hacienda y Crédito Público

Cabe señalar que en redes sociales acusan a la funcionaria de tomar esta decisión debido a que supuestamente está implicada en el caso Lozoya.

Emilio Lozoya, se desempeñaba como director de Pemex en la administración del ex mandatario Enrique Peña Nieto.

Actualmente está detenido y está próximo a pisar territorio mexicano; para enfrentar cargos por presuntos fraudes en los que estuvo implicado junto con la constructora brasileña Odebrecht, entre otros.

Tags:

También te podría interesar