Cerca de 83 instituciones de la sociedad civil de dicha nación y de 16 países suscribieron un documento solicitando al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (Cdhnu) implementar los procedimientos especiales por el asesinato, Ahmed Erekat, de 26 años de edad, a manos del Ejército de ocupación israelí.

De acuerdo al Centro Al-Mizan de Derechos Humanos de Palestina (DD.HH.), las fuerzas de ocupación israelí arremetieron contra Erekat disparando con ojivas de fusil en cercanías de la ciudad de Abu Dis, en las inmediaciones del puesto de control de contenedores en Cisjordania ocupada.

El organismo defensor de DD.HH. señaló que el cuerpo sin vida de Erekat permaneció durante varias horas en el suelo el 23 de junio, ya que los militares de Israel negaron el acceso al lugar de los hechos a las ambulancias del personal médico del movimiento humanitario mundial de la Media Luna Roja.

En tanto, los miembros del Comité sobre el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino reiteraron esta semana ante la ONU su firme compromiso con la causa de ese territorio árabe ocupado por Israel.

Según informó la representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, quien participó en el encuentro virtual, también se manifestó un gran rechazo a los intentos del Gobierno de Tel Aviv de anexar áreas de la Ribera Occidental.

El embajador palestino en la ONU, Riad Mansur, denunció que Israel está manipulando el enfoque de la comunidad internacional en la lucha contra la Covid-19 para implementar más esquemas de ocupación.

Cerca de dos millones de palestinos en la Franja de Gaza sufren severamente en el contexto de la pandemia de Covid-19, mientras persiste el asedio israelí que comenzó hace más de 13 años en esa área, dijo en un mensaje que envío al secretario general de la ONU, António Guterres.

Tags: