Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que autoridades del SAT presentarán un informe sobre los avances en las investigaciones de las empresas que entregaban facturas falsas.

Ya están presentadas denuncias en contra de factureras, el SAT y la Procuraduría Fiscal presentaron denuncias a la Fiscalía General. Era una red de factureras, esto empezó a predominar desde hace 10 años aproximadamente y cundió en todo el país lo de las facturas apócrifas para evadir impuestos”, explicó.

Durante su conferencia de prensa desde Colima el mandatario aseguró que se calcula que esta defraudación fiscal ascendía a 300 mil millones de pesos al año en el que se encuentran autoridades y políticos involucrados.

Asimismo, reiteró que para los operadores del fraude se presentan las denuncias penales mientras que a los contribuyentes que utilizaron este sistema sin tener conocimiento del delito se les permite ponerse al corriente con el SAT.

Se les dio un tiempo, les están llegando notificaciones para que se regularicen porque son dos cosas distintas… Uno es el contribuyente que pensó que era permitido, damos el beneficio de la duda y otra cosa son los despachos que llevaban a cabo estas operaciones”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Propone AMLO reducir presupuesto de partidos ante la epidemia del Covid-19

Por Mónica Esquivel Twitter:moni_esquivel23 Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró la  ...

AMLO defiende a Sanjuana Martínez ante señalamientos de EU

Luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos acusó a la ...

Antes en México dominaban las injusticias y corrupción: AMLO

Abel Cuapa @abel_cuba El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que México está viviendo ...