Iglesias de la CDMX posiblemente reanudarán actividades a partir del próximo 26 de julio

De acuerdo con los datos expuestos por Eduardo Clark García, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública, el número de hospitalizaciones y de intubaciones a causa del Covid-19 en la Ciudad de México registra una disminución significativa; por lo cual, el próximo 26 de julio las iglesias de la capital mexicana podrían reanudar actividades.

Sin embargo, Eduardo Clark aclaró en repetidas ocasiones durante su conferencia de prensa, que la reactivación de centros religiosos sólo ocurrirá si la tendencia de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, continúa a la baja.

Si estas condiciones se cumplen para la fecha indicada, los servicios religiosos se podrán llevar a cabo únicamente utilizando un 30 por ciento de la capacidad total de las iglesias.

Además, será obligatorio el uso de cubrebocas y las personas que asistan a las iglesias y capillas tendrán que guardar la correspondiente sana distancia.

En el mismo sentido, con el objetivo de evitar contagios por Covid-19 la celebración religiosa deberá de tener una duración máxima de 30 minutos, y se tendrán que ubicar filtros sanitarios en la entrada de dichos centros religiosos.

Posiblemente para la misma fecha también se abrirán las bibliotecas para préstamos de libros, no obstante, esto también se llevará a cabo con rigurosas medidas de sanidad.

Cabe destacar que la reapertura de estas actividades no aplicará en las colonias que cuentan con semáforo

Tags:

También te podría interesar