Más del 30% de los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro pusieron su propio negocio

El 38.5 de los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pusieron su propio negocio o están por hacerlo, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo.

Asimismo, la funcionaria informó que el 22.4 por ciento de los egresados se quedaron laborando en los centro de trabajo donde se capacitaron, y más del 10 por ciento regresará a estudiar.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, consiste en ofrecerles capacitación a jóvenes mexicanos que no cuenten con oportunidades; esta formación se lleva a cabo en centros oficiales de trabajo y a cambio de sus servicios los beneficiarios reciben una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

Este programa es fundamental en la coyuntura actual, debido a que según información de la Secretaría de Trabajo, el desempleo en méxico se concentra de una manera más preponderante en los jóvenes.

De acuerdo con datos expuestos en conferencia de prensa, a través de este programa se han beneficiado 1 millón 435 mil 97 jóvenes; sin embargo, el padrón aumentará en los próximos meses a 1 millón 500 mil personas apoyadas.

Este programa cubre 2 mil 460 municipios del país y los estados donde más presencia tiene dicho apoyo es en: Chiapas, Tabasco y Veracruz; porque en estas zonas es donde habitan más jóvenes que no trabajan ni estudian.

Cabe señalar que Jóvenes Construyendo Futuro, es incluyente debido a que este programa beneficia a más de 6 mil personas con discapacidad y se enfoca principalmente en las zonas de alta y muy alta marginación.

Hasta la fecha hay 420 mil 741 graduados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es decir, esta gran cantidad de jóvenes ya se capacitó durante un año completo en un centro de trabajo y finalmente recibió una certificación.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like