Para evitar el cruce de droga, puertos y aduanas serán vigilados por las fuerzas armadas: AMLO

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en su tradicional conferencia de prensa, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), desde ahora se harán cargo de todos los puertos y aduanas del país.

Argumentó que esta decisión se tomó con el fin de frenar la corrupción y el trasiego de armas y drogas que impera en estas instalaciones.

“Por eso hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer en la reunión de seguridad, que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina. Lo mismo en el caso de los puertos del país para que haya seguridad”, destacó López Obrador.

El presidente de México, agregó que las sustancias que se introducen de manera ilegal al país destruyen a la sociedad y precisó que generalmente estas afectan a las personas más jóvenes.

“Ya no solo son los plantíos de amapola o marihuana, los que predominan, ya no es como antes, ahora son los químicos, que entran por estos puertos, droga de lo más destructiva que puede haber, de lo más dañina, que destruye a jóvenes”, aclaró AMLO.

En el mismo sentido, el mandatario mexicano subrayó que la corrupción y el “mal manejo” de aduanas y puertos, también provoca que incremente la violencia en diferentes partes de la República Mexicana.

“Esto explica por qué los atentados, los homicidios en Colima y en otras partes del país”, destacó López Obrador.

Finalmente, el mandatario reiteró que la corrupción y el mal manejo de dichas instalaciones se acabará muy pronto, debido a que se actuará “limpiando” y retomando el sistema de aduanas y puertos del país.

Tags:

También te podría interesar

México revisará y revocará 110 permisos ilegales de Naturgy, Enel, Iberdrola y otras

El Gobierno de México anunció este viernes la revisión y revocación de los permisos ...

“México Libre”: el partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala

El expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial Margarita Zavala, quienes fueron tal vez ...