Ícono del sitio

Sánchez Cordero pide colaboración a Conago ante crisis económica por la pandemia

CDMX a 16 de julio de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los gobernadores de los estados fortalecer la colaboración y entendimiento para poder enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante la reunión de trabajo virtual de Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), la titular de Gobernación destacó que la recuperación económica es un tema prioritario para el gobierno federal y expresó que el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, T-MEC, será fundamental para ello.

Este impulso debe encontrar eco en la economía local de todos ustedes para impulsar lo mejor de cada entidad federativa y salvaguardar la seguridad económica de miles de familias mexicanas”, explicó.

Asimismo, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador al decir que el T-MEC es una oportunidad de construir una economía en bloque que aproveche la vecindad con Estados Unidos y que abra las puertas a un intercambio global.

Sánchez Cordero expresó que las juntas con los miembros de Conago son un puente de comunicación entre el Ejecutivo y las secretarias de estado y en conjunto tienen la responsabilidad de trabajar para sacar a México adelante en esta crisis sanitaria.

Siguiente:De abril a julio Infonavit benefició a 260 mil 614 trabajadores
Salir de la versión móvil