“Tengo fe en Dios”, compartió el  alcalde de Tuxtepec antes de su fallecimiento por Covid-19.

Tras 20 días de luchar por su vida en un hospital Covid-19, el día de ayer por la tarde se dio a conocer que Fernando Bautista, alcalde de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, perdió la batalla  en contra del Coronavirus.

La noticia del fallecimiento de Bautista fue confirmada a través de redes sociales por el gobernador del estado, Alejandro Murat, en cuya publicación lamentó el suceso y expresó sus condolencias.

“Mis sinceras condolencias a la familia de Fernando Bautista Dávila; Tuxtepec es un pueblo fuerte y unido, que saldrá adelante”, escribió el funcionario.

Además, en el mismo hilo de la publicación, el gobernador agregó: “Me uno a la pena que embarga el municipio de Tuxtepec, por el fallecimiento de su presidente, Fernando Dávila”.

Cabe señalar que desde el pasado 16 de junio, Fernando Bautista anunció por medio de sus redes sociales oficiales, que presentaba supuestos síntomas de Covid-19, por lo que señaló que se resguardaría en su casa. “Como funcionario público siempre he sido transparente, como padre y esposo debo cuidar también la salud de los que me rodean.

Tras días recorriendo colonias, comunidades, en la línea de fuego contra el covid-19 y ayudando a los más desprotegidos con el apoyo alimentario…”, escribió el entonces alcalde de Tuxtepec en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, en su último mensaje  público Fernando Bautista pidió a la ciudadanía seguir llevando a cabo las medidas de sanidad recomendadas por la secretaría de Salud; y se mostró positivo ante las circunstancias.

“Seamos conscientes, sigamos tomando las medidas necesarias para evitar más contagios. Tengo fe en Dios en que todo saldrá bien”, compartió el entonces funcionario.

Cabe señalar que Tuxtepec hasta el día de hoy, concentra una cantidad alarmante de contagios de Covid-19.

De acuerdo con datos del estado de Oaxaca, Tuxtepec, acumula hasta el momento mil 167 casos de Covid-19 y 170 muertes.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads