Advierten sobre nueva estrategia de extorsión: fingen incidentes de tránsito para exigir dinero

La Secretaría de Seguridad Ciudadana advirtió sobre una nueva forma de extorsión en la que conductores fingen incidentes de tránsito, para posteriormente exigir dinero a las víctimas implicadas en el choque.

Cuando ocurre el supuesto accidente vehicular, los criminales se acercan a las víctimas y les exigen dinero a cambio de no afectar su integridad física.

Ante estos hechos, la Secretaría de seguridad de la Ciudad de México, reforzó la vigilancia en las principales vialidades de la capital mexicana; sin embargo, la dependencia también recomendó a la ciudadanía a través de sus redes sociales informar a las autoridades capitalinas de manera inmediata sobre cualquier incidente vehicular al 911 o al 52089898.

En el mismo sentido, la institución recomendó que en caso de presenciar o estar involucrado en una situación similar, los automovilistas deberán guardar la calma y permanecer en el vehículo.

Además, las personas que se encuentren en estas situacion, deberán llamar a la aseguradora de manera inmediata y verificar que los sujetos que arriben al lugar cuenten con identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como parte de la empresa.

Aunque esta técnica anteriormente expuesta se enfoca principalmente en engañar y amenazar a las víctimas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también recomendó a todos los automovilistas no perder de vista sus pertenencias personales durante cualquier incidente de tránsito en el que se vean involucrados.

Tags:

También te podría interesar

Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial busca sentar las bases para una planeación eficiente: Sedatu

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón sostuvo que actualmente, ...

Presidente supervisa obras conjuntas con gobierno de Estados Unidos en Nogales, Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Nogales, Sonora, una reunión para evaluar ...