La Secretaría de Seguridad Ciudadana advirtió sobre una nueva forma de extorsión en la que conductores fingen incidentes de tránsito, para posteriormente exigir dinero a las víctimas implicadas en el choque.
Cuando ocurre el supuesto accidente vehicular, los criminales se acercan a las víctimas y les exigen dinero a cambio de no afectar su integridad física.
Ante estos hechos, la Secretaría de seguridad de la Ciudad de México, reforzó la vigilancia en las principales vialidades de la capital mexicana; sin embargo, la dependencia también recomendó a la ciudadanía a través de sus redes sociales informar a las autoridades capitalinas de manera inmediata sobre cualquier incidente vehicular al 911 o al 52089898.
En el mismo sentido, la institución recomendó que en caso de presenciar o estar involucrado en una situación similar, los automovilistas deberán guardar la calma y permanecer en el vehículo.
Además, las personas que se encuentren en estas situacion, deberán llamar a la aseguradora de manera inmediata y verificar que los sujetos que arriben al lugar cuenten con identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como parte de la empresa.
Aunque esta técnica anteriormente expuesta se enfoca principalmente en engañar y amenazar a las víctimas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también recomendó a todos los automovilistas no perder de vista sus pertenencias personales durante cualquier incidente de tránsito en el que se vean involucrados.