Luego de que el periódico Reforma diera a conocer que Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la República, está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por supuestas inconsistencias en sus propiedades y las de su esposa; el legislador colgó un video en sus redes sociales donde explica la situación; y en donde aclara que siempre le hará frente a todos los problemas con los que se le vincule.

“Estoy convencido que a los problemas que se presenten no hay que darles la vuelta, sino hacerles frente”, destacó el funcionario.

No obstante, agregó que de esa manera se ha conducido durante toda su carrera política, por lo que aseguró que esta ocasión no será la excepción.

En este video que tiene una duración aproximada de 12 minutos, Osorio Chong aseguró que no cuenta con ningún inmueble ubicado en la Ciudad de México y aseguró que la vivienda en la que habita desde el 2014 es rentada.

“Soy de Hidalgo, soy de Pachuca, y cuando terminen mis responsabilidades me regreso a Pachuca. Por eso es que no soy, no somos propietarios de ningún inmueble, y se puede comprobar, se puede revisar en el Registro Público, ya lo han hecho, no es algo que quisieran hacer hoy, ya lo han hecho y han comprobado que no hay ningún inmueble”, aseguró el hoy coordinador del PRI en el Senado de la República

Además, agregó que la Secretaría de la Función Pública (SFP), le investiga un crédito hipotecario que solicitó a Banorte por 8 millones de pesos; sin embargo, el legislador aclaró que dicho préstamo lo canceló por lo que no se llevó a cabo la compra del inmueble.

Agregó que para esta compra que iba realizar también retiró recursos de su seguro de separación individualizada de MetLife, sin embargo, reiteró que esta venta nunca se llevó a cabo.

El legislador destacó que dicho procedimiento lo declaró en las instancias correspondientes pero aseguró que el trámite no se hizo de manera correcta.

“La autoridad me dice que está mal hecho el procedimiento porque no son originales. Entregué copias y entonces me dicen: tienes que presentarte a entregar originales. En eso estamos”, aseguró el senador.

Finalmente, Osorio Chong aseguró que de ser necesario permitirá que se abra el secreto bancario de sus cuentas, con el fin de aclarar su situación patrimonial.

Tags:

También te podría interesar

Los mercados bursátiles también “votan”

Una auténtica tormenta tropical tiene nerviosos a los inversionistas del mercado bursátil mexicano: la ...