Con sorteo de Lotería Nacional celebrarán 61 aniversario de Libros de Texto Gratuitos

La secretaría de Educación Pública (SEP) y la Lotería Nacional, celebrarán el sorteo 1491 para conmemorar el 61 aniversario de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, explicó que mediante el programa Aprende en Casa, coordinado por la SEP, y debido a que los Libros de Texto Gratuitos se encuentran digitalizados fue posible dar continuidad al Ciclo Escolar 2019-2020.

“Se registraron más de 15 millones de consultas, superando el medio millón de visitas durante algunos días a los materiales educativos, para continuar con las clases en línea”, manifestó.

La Conaliteg se creó por la necesidad de abatir el rezago educativo que imperaba en el país, y para cumplir a cabalidad con lo establecido en el Artículo Tercero constitucional: la educación que imparta el Estado deberá ser laica, gratuita y obligatoria”, informó la dependencia.

Afirmó que el trabajo realizado por la Conaliteg es digno del respeto y de la admiración de todos los mexicanos, pues hace posible la edición anual de más de 180 millones de libros, para alrededor de 26 millones de alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato y educación especial.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like