Con sorteo de Lotería Nacional celebrarán 61 aniversario de Libros de Texto Gratuitos

La secretaría de Educación Pública (SEP) y la Lotería Nacional, celebrarán el sorteo 1491 para conmemorar el 61 aniversario de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, explicó que mediante el programa Aprende en Casa, coordinado por la SEP, y debido a que los Libros de Texto Gratuitos se encuentran digitalizados fue posible dar continuidad al Ciclo Escolar 2019-2020.

“Se registraron más de 15 millones de consultas, superando el medio millón de visitas durante algunos días a los materiales educativos, para continuar con las clases en línea”, manifestó.

La Conaliteg se creó por la necesidad de abatir el rezago educativo que imperaba en el país, y para cumplir a cabalidad con lo establecido en el Artículo Tercero constitucional: la educación que imparta el Estado deberá ser laica, gratuita y obligatoria”, informó la dependencia.

Afirmó que el trabajo realizado por la Conaliteg es digno del respeto y de la admiración de todos los mexicanos, pues hace posible la edición anual de más de 180 millones de libros, para alrededor de 26 millones de alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato y educación especial.

Tags:

También te podría interesar

Renuncia Enrique Márquez tras polémico nombramiento de Brenda Lozano

Tras la polémica generada por el nombramiento de la novelista Brenda Lozano, quien se ...

Protesta la UNTA contra cuadro de Zapata desnudo y con tacones

Como protesta al polémico cuadro que muestra a Emiliano Zapata desnudo montado sobre un ...

Gabriela Rodríguez Ramírez, será la nueva titular del Consejo Nacional de Población de Segob 

La Secretaría de Gobernación, a través del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, ...