Crítica López-Gatell comida chatarra y refrescos; la salud en México sería distinta si no nos dejáramos engañar, señala

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estuvo en Chiapas donde explicó el nuevo “Modelo de Salud Comunitaria”. “Buscamos hacer partícipe a la sociedad en las acciones de prevención y promoción de la salud impulsadas desde los tres órdenes de gobierno”, aseguró el funcionario.

Asimismo, se viralizó un comentario que el funcionario hizo sobre la comida industrializada y los refrescos, en Chiapas, la entidad que más consume Coca Cola. “¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental? Las botellas llegan a ríos y luego al mar”, dijo.

“La obesidad, la diabetes y la hipertensión son las enfermedades silenciosas que nos pueden llevar a grandes complicaciones. Quien tenga diabetes debe cuidarse todos los días, y no sólo con medicamentos. No sólo es ir al centro de salud y que me receten, y que me salga yo de ahí con medicinas; no, qué comemos, cuánta sal le ponemos a los alimentos, basta ya de la sal. Los alimentos ya traen sal. Cuánta azúcar traen las bebidas…”, añadió el funcionario.

“La salud que tiene México sería distinta si no nos hubiéramos dejado engañar por los estilos de vida que vienen de la televisión y se escuchan en la radio como si fuera la felicidad. Les llaman jugos a los que están embotellados, pero no son jugos. Es pintura con azúcar”, agregó el subsecretario.

Además Hugo López-Gatell mencionó brevemente que la cantidad de empaques de alimentos no saludables va en aumento y que estos (botellas, envolturas) llegan a ríos y luego al mar para desencadenar una mayor contaminación.

“Hoy presentamos el panorama de la epidemia de #COVID19 en Chiapas. La tendencia a la baja durante cuatro semanas consecutivas es una señal alentadora. Ninguno de los municipios de esta entidad muestra una tendencia de ascenso”, dijo en su cuenta de Twitter.

“Los casos estimados se muestran en descenso y los recuperados disminuyen en la medida en que se agotan los casos existentes. Las defunciones también se reducen. El porcentaje de casos recientes es de 4%, lo que significa que hay una tendencia sostenida de disminución”, añadió sobre la situación de Chipas.

Tags:

También te podría interesar

Garantizado el abasto de productos de temporada para la época decembrina; Agricultura

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que en esta época decembrina el ...

En México, más de 150 millones de dosis aplicadas contra COVID-19

El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud refiere que al corte de ...

Un banquete de Reyes

El nerviosismo de las fiestas navideñas se acentuaba conforme se acercaba el seis de ...