El refugio de perros del Metro de la CDMX celebra su tercer aniversario

A través de redes sociales se dio a conocer que el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo Metro, conmemora su tercer aniversario.

Este sitio es un espacio único en el mundo, que da refugio temporal a los canes que son rescatados en situación de riesgo dentro de las instalaciones del Metro.

En estos tres años 284 perros han sido rescatados y adoptados; y 15 canes más no solo fueron encontrados gracias a este Centro, sino también fueron recuperaron por sus familias.

Todos los perros que son encontrados en las vías electrificadas, túneles y respiraderos; son rescatados bajo un protocolo eficaz que tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad física de los canes.

Después de que son rescatados, los perros son llevados al Centro de Transferencia Canina, donde se les realiza un valoración médica.

Además, en este sitio “se les proporciona los cuidados veterinarios requeridos, se les baña, peluquea y alimenta. Asimismo, son vacunados, desparacitados y esterilizados.” informó la institución a través de redes sociales.

Posteriormente a través de las redes sociales institucionales del Metro CDMX, se sube fotos del can rescatado con el fin de encontrarle una familia.

Hasta el momento el Centro de Transferencia Canina cuenta con 26 canes; no obstante, dos por el momento no pueden ser adoptados porque se encuentran en rehabilitación.

Cabe señalar que este albergue está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía Azcapotzalco; y brinda servicio en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Este sitio se mantiene principalmente de donaciones procedentes de asociaciones, empresas o incluso de los propios usuarios del Metro.

Tags:

También te podría interesar

Ya se llevaron mucho tiempo en las investigación de Lozoya: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ya se llevó mucho tiempo la ...

CONAVIM repudia actos sexistas en eventos políticos

El pasado 20 de marzo, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia ...