Fiscalía de Jalisco anuncia hallazgo de 23 cuerpos en un terreno en El Salto

Gracias a los trabajos y acciones permanentes para la localización de personas desaparecidas, la Fiscalía del Estado de Jalisco anunció el hallazgo de 23 cuerpos y cuatro bolsas con diferentes indicios, en una finca ubicada en un terreno en el municipio de el Salto.

Hasta el pasado el pasado 13 de julio en la finca que se encuentra ubicada en las inmediaciones de la colonia el Pedregal en el municipio de el Salto, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) en conjunto con los Colectivos que trabajan en la búsqueda de personas, localizaron al menos 23 cuerpos.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía del Estado, se tienen comprobantes de que en el sitio se cometían actos delictivos en relación a la desaparición de personas, por ello tanto la Policía de Investigación de la FEPD en coordinación con peritos antropólogos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaban las labores de búsqueda.

En este sentido, en el terreno se logró localizar los cuerpos y unas bolsas de plástico que contenían indicios. Cabe resaltar que tres de los cadáveres ya fueron identificados, mientras que el resto permanecen “como personas sin identificar” (PFSI).

Asimismo, los hallazgos fueron debidamente trasladados a las instalaciones del IJCF, en donde se continuarán con los trabajos de identificación de los cadáveres, y se le harán las pruebas periciales correspondientes.

Además, la FE aseguró que continuaran manteniendo las labores de inspección del predio ubicado en el Salto, para ver si se logra tener otro hallazgo. Asimismo, reiteró que en los próximos días se estarán publicando los avances de la investigación.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Casi 10 millones de asistentes en la Basílica de Guadalupe

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, dio a conocer esta mañana que ...

Muñoz Ledo anuncia que va a reelegirse; presentará una Reforma del Estado

“Si tienen a bien acompañarme en el próximo periodo ordinario de sesiones como Presidente”, ...

La seguridad debe ir acompañada de una política social: Durazo

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo esta mañana que una parte fundamental de ...