Fiscalía de Jalisco anuncia hallazgo de 23 cuerpos en un terreno en El Salto

Gracias a los trabajos y acciones permanentes para la localización de personas desaparecidas, la Fiscalía del Estado de Jalisco anunció el hallazgo de 23 cuerpos y cuatro bolsas con diferentes indicios, en una finca ubicada en un terreno en el municipio de el Salto.

Hasta el pasado el pasado 13 de julio en la finca que se encuentra ubicada en las inmediaciones de la colonia el Pedregal en el municipio de el Salto, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) en conjunto con los Colectivos que trabajan en la búsqueda de personas, localizaron al menos 23 cuerpos.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía del Estado, se tienen comprobantes de que en el sitio se cometían actos delictivos en relación a la desaparición de personas, por ello tanto la Policía de Investigación de la FEPD en coordinación con peritos antropólogos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaban las labores de búsqueda.

En este sentido, en el terreno se logró localizar los cuerpos y unas bolsas de plástico que contenían indicios. Cabe resaltar que tres de los cadáveres ya fueron identificados, mientras que el resto permanecen “como personas sin identificar” (PFSI).

Asimismo, los hallazgos fueron debidamente trasladados a las instalaciones del IJCF, en donde se continuarán con los trabajos de identificación de los cadáveres, y se le harán las pruebas periciales correspondientes.

Además, la FE aseguró que continuaran manteniendo las labores de inspección del predio ubicado en el Salto, para ver si se logra tener otro hallazgo. Asimismo, reiteró que en los próximos días se estarán publicando los avances de la investigación.

Tags:

También te podría interesar

Condena INAI todo tipo de violencia en contra de las mujeres

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ...

AMLO: turismo es una actividad esencial; México tiene mucho potencial

Se seguirá apoyando toda la actividad turística, así lo dijo esta mañana desde su ...