“No hay grupo criminal con capacidad para desafiar a las fuerzas federales”: Durazo

La noche de este viernes se viralizó un video en redes sociales en el que un convoy de camionetas armadas, estilo militar, eran presumido por una fila de hombres, también vestidos a estilo castrense, que gritaban ser “pura gente del señor Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ya dio respuesta.

El titular de seguridad a nivel federal señaló: “El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”.

Asimismo, indicó: “Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”.

https://twitter.com/AlfonsoDurazo/status/1284341534876459014?s=19

https://twitter.com/AlfonsoDurazo/status/1284341540224143360?s=19

A inicios de junio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que en colaboración con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), bloqueó mil 939 cuentas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Como parte de la “Operación Agave Azul”, las cuentas congeladas corresponden a mil 770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos, detalló el órgano de la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

https://youtu.be/ovDPvHcjIH8

Tags: