“No hay grupo criminal con capacidad para desafiar a las fuerzas federales”: Durazo

La noche de este viernes se viralizó un video en redes sociales en el que un convoy de camionetas armadas, estilo militar, eran presumido por una fila de hombres, también vestidos a estilo castrense, que gritaban ser “pura gente del señor Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ya dio respuesta.

El titular de seguridad a nivel federal señaló: “El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”.

Asimismo, indicó: “Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”.

A inicios de junio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que en colaboración con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), bloqueó mil 939 cuentas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Como parte de la “Operación Agave Azul”, las cuentas congeladas corresponden a mil 770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos, detalló el órgano de la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads