Valle de México tiene 18 clínicas reconvertidas para Covid-19 con alta disponibilidad para atender pacientes con el virus

Este sábado, en la zona metropolitana del Valle de México en las clínicas reconvertidas para atender pacientes con infecciones respiratorias, hay 2 mil 572 personas con Covid-19 hospitalizadas en atención general y 813 en camas de terapia intensiva por presentar cuadros críticos ante la enfermedad.

De acuerdo con el portal de Hospitales Covid-19, en la CDMX hay 18 unidades médicas con alta capacidad para recibir pacientes contagiados de coronavirus, 16 más ya cuentan con escasos lugares, mientras que 16 sanatorios se encuentran saturados.

Los datos oficiales del portal, arrojan que de todas las unidades destinadas para Covid-19 en la ciudad, a la fecha se han recuperado 18 mil 160 personas quienes en su momento resultaron positivos a la prueba de SARS-CoV-2 y requirieron hospitalización, sin embargo fueron dadas de alta y ya no representan riesgo de contagio.

En este momento, hay todavía 47 por ciento de capacidad hospitalaria, registrando disponibles 2 mil 351 camas para atención general, y un total de 60 por ciento de capacidad de intubación con mil 231 camas con ventilador para atender a personas infectadas de coronavirus que lo lleguen a necesitar.

Desde que la Capital entró en semáforo epidemiológico en naranja, tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum como el Subsecretario Hugo López-Gatell han destacado una tendencia en descenso de las hospitalizaciones, pero señalan en que aún es necesario continuar con las medidas básicas de higiene y de Sana Distancia para contribuir a contener la epidemia.

En tanto, al momento hay 61 mil 351 contagios por Covid-19, de los cuales 6 mil 264 representan la pandemia activa (con síntomas en los últimos 14 días), sospechosos hay 14 mil 165 casos y lamentablemente han fallecido 8 mil 101 personas.

Cabe destacar que hay 34 colonias de atención prioritaria distribuidas en las alcaldías Álvaro Obregón con 3 colonias; Azcapotzalco una colonia; 4 colonias en Coyoacán; 2 en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, e Iztapalapa una cada quien; 6 para Magdalena Contreras; Miguel Hidalgo con; Milpa Alta con 3; Tláhuac y Venustiano Carranza con una cada una; Tlalpan con 3; y 6 colonias más en Xochimilco.

Tags:

También te podría interesar

GN recupera 60 mil litros de combustible robado

Como parte de los operativos institucionales para combatir la sustracción ilegal de hidrocarburo, elementos ...