Guardia Nacional asegura mil huevos de tortuga marina en Oaxaca

Como parte de los trabajos que realiza la Guardia Nacional en carreteras del estado de Oaxaca, integrantes de la Guardia Nacional recuperaron mil 157 huevos de tortuga marina para su posible comercialización, especie que se encuentra protegida por normas mexicanas.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 270+750 en la carretera (2060) Pinotepa Nacional –Salina Cruz, en el municipio de San Miguel del Puerto, donde los efectivos federales tuvieron contacto con una persona que al notar la presencia de los uniformados huyó del lugar y dejó abandonadas dos cajas de cartón, las cuales contenían 700 y 457 huevos de tortuga marina cada una.

Por lo anterior, lo asegurado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes.

Cabe señalar que la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, clasifica a la mayoría de los especies de tortuga que habitan en México como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

FGR no ejercerá acciones penales en contra de Osorio Chong

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Osorio ...

Investigan a elementos de la GN por reunirse con presuntos delincuentes en Puebla

La Guardia Nacional dio a conocer que abrió una investigación luego de que “fuentes ...