Mipymes mexicanas registran poco índice de exportación: Hacienda

CDMX a 18 de julio de 2020.- De acuerdo con Sergio Silva Castañeda, jefe de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Hacienda, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexicanas no son parte representativa de las exportaciones.

En conferencia de prensa Silva Castañeda detalló que México está por debajo de Costa Rica, Argentina y Brasil.

En países como Costa Rica, Argentina y Brasil el promedio fluctúa entre el 15, 20, incluso hasta el 25 %, mientras que nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, no llegan al 2 % de lo que se exporta”, explicó.

Una de las principales razones por las cuales las Mipymes no aportan al tema de las exportaciones es la falta de información sobre cómo vender sus productos a otros países.

Para nosotros es muy claro que si vamos hacer que el comercio exterior de México sea una palanca para el desarrollo y nos permita, no nada más diversificar a los mercados que tenemos acceso sino que también tener una integración a los mercados globales más incluyente”, recalcó.

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, recordó que durante estas conferencias sobre créditos también se presenta información sobre el funcionamiento del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá para que los empresarios estén al tanto de las regulaciones y mecanismos.

Asimismo, reiteró que durante los fines de semana se detiene la dispersión de créditos del Censo del Bienestar por lo que las cifras continúan de la misma manera que el viernes.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like