El mundo se acerca a tener una vacuna contra el Covid-19: López-Gatell

El subdirector de Prevención y Promoción a la Salud (SSa), Hugo López-Gatell, informó que poco a poco el mundo se acerca a contar con una vacuna efectiva que combata la pandemia de coronavirus.

Al respecto, durante la conferencia de prensa vespertina de salud, el subsecretario comentó que en la semana se hablará a detalle sobre este tema. “Queremos tener una sesión específica sobre el avance del desarrollo de las vacunas”, indicó.

“En esta última semana, prácticamente desde el jueves salieron tres publicaciones, sobre las tres candidatos a vacunas que están en la fase más avanzada de investigación clínica. Los tres dan resultados prometedores con distintas características”, detalló.

Ante esto, dijo que resulta prometedor para el mundo el que nos estemos acercando a descubrir una vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, eso nos acercará disminuir los impactos negativos en la salud y la economía que la epidemia trajo consigo.

López-Gatell recordó que al momento ya hay tres de ellas que se encuentran en “una fase puntera”,  que existen 11 adicionales que están en una fase avanzada de investigación clínica y además cerca de 140 más que iniciaron alguna clase de investigación.

“Yo recomendaría entusiasmo por saber que se acerca el mundo a tener una vacuna, una o más, podría haber más de una, si hay más de una mejor, porque las oportunidades para conseguir el producto en precios razonables es mejor”, comentó.

Tags:

También te podría interesar

Marchan sindicatos universitarios, exigen a AMLO solución a huelgas

Cinco sindicatos universitarios que están en huelga, se unieron en un bloque autodenominado Nueva ...

Nuevo León suma cinco casos de coronavirus

Tras la confirmación de un caso más, el gobierno de Nuevo León precisó que ...

Inicia SEDESA campaña de vacunación gratuita contra influenza estacional

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional, el ...