El mundo se acerca a tener una vacuna contra el Covid-19: López-Gatell

El subdirector de Prevención y Promoción a la Salud (SSa), Hugo López-Gatell, informó que poco a poco el mundo se acerca a contar con una vacuna efectiva que combata la pandemia de coronavirus.

Al respecto, durante la conferencia de prensa vespertina de salud, el subsecretario comentó que en la semana se hablará a detalle sobre este tema. “Queremos tener una sesión específica sobre el avance del desarrollo de las vacunas”, indicó.

“En esta última semana, prácticamente desde el jueves salieron tres publicaciones, sobre las tres candidatos a vacunas que están en la fase más avanzada de investigación clínica. Los tres dan resultados prometedores con distintas características”, detalló.

Ante esto, dijo que resulta prometedor para el mundo el que nos estemos acercando a descubrir una vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, eso nos acercará disminuir los impactos negativos en la salud y la economía que la epidemia trajo consigo.

López-Gatell recordó que al momento ya hay tres de ellas que se encuentran en “una fase puntera”,  que existen 11 adicionales que están en una fase avanzada de investigación clínica y además cerca de 140 más que iniciaron alguna clase de investigación.

“Yo recomendaría entusiasmo por saber que se acerca el mundo a tener una vacuna, una o más, podría haber más de una, si hay más de una mejor, porque las oportunidades para conseguir el producto en precios razonables es mejor”, comentó.

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads