En Baja California se vende el gas estacionario más caro de todo México: Profeco

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que en los Cabos, Baja California Sur se vende el gas estacionario más caro de todo México.

Según el funcionario en esta entidad se encuentra dicho combustible en 12.09 pesos por litro; mientras que en Monterrey Nuevo León el gas estacionario se vende en tan solo 7.70 pesos por litro.

Por otro lado, Ricardo Sheffield precisó que el precio más elevado de cilindros de gas LP se ubicó en los Cabos, Baja California con un precio de 22.38 pesos por kilo; y el costo más económico se identificó en Doctor Mora, Guanajuato con un costo de 15 pesos por kilo.

Cabe señalar que los funcionamientos irregulares y los precios exageradamente elevados en dichas estaciones de servicio, se identifican fácilmente gracias a las verificaciones que realiza la Profeco de manera semanal en todos los estados del país.

“Encontramos 6 estaciones de servicio de gas LP de 81 que visitamos con algún tipo de irregularidad menor, y todas se dejaron verificar; en general fue una buena semana en ese tema”, finalizó Sheffield.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads