En sesión de período extraordinario sólo se abordará sobre Consejeros del INE: Mario Delgado; él y Monreal se reunieron con AMLO

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que, en la sesión del periodo extraordinario convocada para el próximo miércoles 22 de julio, únicamente se concentrarán en la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Por lo tanto, no se agregarán temas adicionales para discutir en dicha sesión; no obstante, Mario Delgado afirmó que continuará con los trabajos para llegar a acuerdos en temas como la extinción de Fideicomisos, que permitirá mayor eficacia en el uso de recursos públicos; y la Ley de Adquisiciones, para poder comprar medicamentos en el extranjero.

Comentó que, ante la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas, se decidió enfocar los trabajos de la sesión extraordinaria en el tema de los consejeros del INE.

Cabe destacar que hoy tanto Delgado como el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para afinar detalles sobre las prioridades del próximo periodo extraordinario de sesiones en ambas cámaras del Legislativo.

Como parte de la agenda, hablaron precisamente de prioridades como los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

De igual forma en el Senado de la República deberán desahogarse nombramientos de cuatro embajadores, las leyes reglamentarias del artículo 19 constitucional, que tiene que ver con el huachicoleo, el delito electoral y la corrupción. Asimismo, la integración del Centro de Conciliación Federal y Registro Laboral, comento Monreal al salir del encuentro.

Tags:

También te podría interesar

Presenta presidencia avances de la refinería de Dos Bocas

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video del viernes 7 ...

IMSS ha otorgado más de 200 mil créditos durante la pandemia

CDMX a 16 de junio de 2020.- Durante la pandemia por Covid19 el Instituto ...