En sesión de período extraordinario sólo se abordará sobre Consejeros del INE: Mario Delgado; él y Monreal se reunieron con AMLO

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que, en la sesión del periodo extraordinario convocada para el próximo miércoles 22 de julio, únicamente se concentrarán en la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Por lo tanto, no se agregarán temas adicionales para discutir en dicha sesión; no obstante, Mario Delgado afirmó que continuará con los trabajos para llegar a acuerdos en temas como la extinción de Fideicomisos, que permitirá mayor eficacia en el uso de recursos públicos; y la Ley de Adquisiciones, para poder comprar medicamentos en el extranjero.

Comentó que, ante la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas, se decidió enfocar los trabajos de la sesión extraordinaria en el tema de los consejeros del INE.

Cabe destacar que hoy tanto Delgado como el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para afinar detalles sobre las prioridades del próximo periodo extraordinario de sesiones en ambas cámaras del Legislativo.

Como parte de la agenda, hablaron precisamente de prioridades como los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

De igual forma en el Senado de la República deberán desahogarse nombramientos de cuatro embajadores, las leyes reglamentarias del artículo 19 constitucional, que tiene que ver con el huachicoleo, el delito electoral y la corrupción. Asimismo, la integración del Centro de Conciliación Federal y Registro Laboral, comento Monreal al salir del encuentro.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads