Grupo Neolpharma inaugura Centro de Distribución de medicamentos en Vallejo; Sheinbaum prevé creación de mil empleos

Esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la inauguración del Centro de Distribución de medicamentos de Grupo Neolpharma, la cual tendrá una inversión de más de 700 millones de pesos, y  aportará la creación de al menos mil empleos de manera directa e indirecta.

El complejo que tiene lugar en la colonia Industrial Vallejo en la demarcación Azcapotzalco, tiene más de 80 mil metros cúbicos de almacenamiento y la planta de fabricación producirá más de 200 millones de ampolletas de plástico para diversos tratamientos médicos, aseguró Efrén Ocampo López, presidente y director ejecutivo de Grupo Neolpharma.

“El dia de hoy el Grupo Neolpharma presenta dos obras con una inversión superior a los 700 millones de pesos que generan más de mil empleos entre directos e indirectos, los cuales son el centro en el que nos encontramos (Instalaciones de  Distribución en Vallejo) y la planta para la fabricación de ampolletas de plástico”, indicó.

Además, el director ejecutivo, aseguró que fue muy importante el ayudar a fortalecer la red nacional de abastecimiento de medicamentos, con el fin de hacer que lleguen a distintos puntos del territorio mexicano donde se requieren para la salud de la ciudadanía.

“Existen evidencias de que hay desabasto de productos en diversos lugares donde los pacientes necesitan además de tratamientos para el covid, ser atendidos en otros padecimientos como cáncer, cardiometabólicos y neuropsiquiátricas. Con nuestra nueva capacidad estaremos para llegar a todos aquellos lugares y así haremos equipo con los esfuerzos del sector salud”, argumentó.

Por su parte, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, presentó la plataforma (vallejo-i.mx) de Gestión de Proyectos del Programa Inversión Vallejo, en el cual a partir del próximo viernes estará habilitada una ventanilla única para hacer 29 trámites en línea relacionados con referencia a la inversión en la zona industrial de Vallejo, la cual es una de las zonas que genera una importante carga de empleos de la ciudad.

“Será un canal único de comunicación entre empresas y autoridades de modo que no se frene la inversión, no tengan que ir los inversionistas a tocar múltiples ventanillas. Va a haber una Reducción de requisitos dentro de cada trámite que se aplicarían para 29 trámites en una sola ventanilla digital, en la que se involucran 6 dependencias y la alcaldía” explicó José Merino.

Asimismo, la mandataria capitalina agradeció la inversión de “la empresa familiar Neolpharma”, la cual contribuirá a generar empleos en este tiempo de crisis por la contingencia sanitaria.

“Vallejo sigue representando un gran porcentaje de la riqueza, entre el 5 y el 8 por ciento de la riqueza generada en la ciudad, la principal zona de manufactura. Y lo que nosotros queremos es que no se desindurtrialice, al contrario que siga creciendo con industrias limpias, sustentables que generen empleos, disminuyan sus impactos ambientales, y que permitan que la Capital siga siendo una ciudad competitiva”, expresó.

“El proyecto Vallejo-Innovación va muy bien. Se trata de revivir esta zona industrial tan importante para la Ciudad con innovación y sustentabilidad”, aseguró la Jefa de Gobierno.

Tags: