Guarderías del IMSS abrirán en consenso con las autoridades estatales competentes

Como parte de las acciones que se han implementado para evitar el riesgo de contraer Covid-19, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, destacó que la apertura de las guarderías del IMSS, se hará de manera escalonada y conforme al consenso que se lleve con las autoridades de cada entidad federativa.

En este sentido, el titular del IMSS, ha llevado a cabo reuniones virtuales con los Gobernadores del país para conocer la situación epidemiológica que se presenta en sus estados en el contexto de la emergencia sanitaria, especialmente con relación a las industrias que han reiniciado actividades, ya que los trabajadores de estos sectores pueden requerir el servicio de las guarderías”.

En contexto, el pasado 8 de julio, el doctor Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales, aseguró que durante el periodo del 9 al 27 de julio, las unidades reforzarían los protocolos sanitarios, llevarían a cabo simulacros de reapertura y asegurarían la capacitación del personal, para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus al regresar a las actividades.

Asimismo, a pesar de que las guarderías fueron consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial, la reapertura de actividades se realizarán en armonía con la postura de las autoridades estatales competentes, bajo un consenso, en donde se decidirá qué de una manera escalonada sea la reapertura.

Además, serán las autoridades de cada entidad federativa, quienes en todo momento podrán aportar las iniciativas para el mejor reinicio.

En tanto, una vez en consenso, el IMSS comunicará a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada la fecha de reinicio de actividades para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a las y los trabajadores usuarios.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

“Estamos comprometidos a que no haya feminicidios”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este viernes que su gobierno tiene ...

Ley amnistía se podría aplicar antes de que termine el año: AMLO

Sobre la Ley de Amnistía, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad ...