La sonda emiratí “Al Amal”, en español, Esperanza, primera misión espacial árabe hacia el planeta Marte, despegó la mañana de este lunes desde el centro espacial de Tanegashima, en el suroeste de Japón.

“La lanzadera H-IIA número 42 que transporta la misión Esperanza hacia Marte de Emiratos […] despegó a las 06H58 y 14 segundos hora japonesa” (domingo 21H58 GMT), según un comunicado de Mitsubishi Heavy Industries, la empresa japonesa encargada del lanzamiento de la sonda, que fue retransmitido en línea en directo.

Cinco minutos después del despegue, el cohete que transportaba la sonda expulsó sus primeros propulsores y respetó la trayectoria prevista.

Sarah al Amiri, directora adjunta del proyecto y ministra de Tecnologías Avanzadas de Emiratos, manifestó su “sensación indescriptible” durante el despegue. “Es el futuro de Emiratos Árabes Unidos”, declaró a la cadena Dubai TV desde el centro de lanzamiento japonés.

Con información de DW y agencias.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads