Niegan amparo a esposa de Cesar Duarte

Un juez federal rechazó otorgar algún amparo contra cualquier orden de aprehensión contra Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua César Duarte.

Y es que el juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión provisional.

De igual forma, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) conocer si existe alguna orden de detención contra Gómez Fong.

«Se admite la demanda (…) Este juzgador procede (a) analizar si existe o no algún motivo manifiesto e indudable de improcedencia. En consecuencia, con apoyo en el artículo 61, fracción XXIII, con relación al diverso 5, fracción II, ambos de la Ley de Amparo (…) se desecha parcialmente la demanda de amparo», se lee en el acuerdo publicado por el Juzgado Sexto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México.

El juez fijó para el próximo 7 de agosto la celebración de la audiencia incidental y para el 24 del mismo mes, la audiencia constitucional.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like