“No se van a quedar sin agua”: AMLO aclara a los agricultores de Chihuahua

Luego de que el día de ayer se difundiera en redes sociales un video en donde se aprecia como supuestamente campesinos de Chihuahua tuvieron una riña con la Guardia Nacional, con el fin de evitar que las autoridades mexicanas envíen un volumen importante de agua de la presa Francisco I. Madero a Estados Unidos; el presidente de México pidió serenidad a los pobladores de esta entidad debido a que aseguró que “no se van a quedar sin agua”.

“Quiero dirigirme a los agricultores de Chihuahua, en particular los de la región de Delicias Camargo que están movilizados, no todos, preocupados porque les han dicho que se van a quedar sin agua, eso es absolutamente falso, es una mentira, no se les va a dejar sin agua”, aclaró López Obrador.

El mandatario invitó a los agricultores a no oponerse a esta operación debido a que declaró que dicho procedimiento se realiza con el fin de cumplir un convenio bilateral que se estipuló desde el año 1943.

En el mismo sentido, agregó que es necesario completar esta operación debido a que en caso de incumplimiento, México se podría hacer acreedor a una multa. “Tenemos que cumplir con ese tratado para que no se dé motivo a ninguna represalia que perjudique a nuestra nación, a nuestro país”, indicó el presidente México.

“Para decirlo con claridad y bajo palabra de decir verdad, no hay ningún riesgo de que se queden sin agua, podemos cumplir compromiso de entregar los volúmenes de agua que exige este convenio internacional y tener agua suficiente para el riego”, finalizó el mandatario.

Tags:

También te podría interesar