“No se van a quedar sin agua”: AMLO aclara a los agricultores de Chihuahua

Luego de que el día de ayer se difundiera en redes sociales un video en donde se aprecia como supuestamente campesinos de Chihuahua tuvieron una riña con la Guardia Nacional, con el fin de evitar que las autoridades mexicanas envíen un volumen importante de agua de la presa Francisco I. Madero a Estados Unidos; el presidente de México pidió serenidad a los pobladores de esta entidad debido a que aseguró que “no se van a quedar sin agua”.

«Quiero dirigirme a los agricultores de Chihuahua, en particular los de la región de Delicias Camargo que están movilizados, no todos, preocupados porque les han dicho que se van a quedar sin agua, eso es absolutamente falso, es una mentira, no se les va a dejar sin agua», aclaró López Obrador.

El mandatario invitó a los agricultores a no oponerse a esta operación debido a que declaró que dicho procedimiento se realiza con el fin de cumplir un convenio bilateral que se estipuló desde el año 1943.

En el mismo sentido, agregó que es necesario completar esta operación debido a que en caso de incumplimiento, México se podría hacer acreedor a una multa. “Tenemos que cumplir con ese tratado para que no se dé motivo a ninguna represalia que perjudique a nuestra nación, a nuestro país”, indicó el presidente México.

“Para decirlo con claridad y bajo palabra de decir verdad, no hay ningún riesgo de que se queden sin agua, podemos cumplir compromiso de entregar los volúmenes de agua que exige este convenio internacional y tener agua suficiente para el riego”, finalizó el mandatario.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

El INE es el más caro del mundo y no garantizó elecciones limpias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió este lunes en contra del Instituto ...

Denuncia PAN ante la FGR a AMLO, López-Gatell y a Jorge Alcocer

El presidente de la comisión de transparencia y apoderado legal del Comité Ejecutivo Nacional ...