Por declaraciones de Lozoya hay que protegerlo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los privilegios que le están dando a Emilio Lozoya por su condición de testigo colaborador “valen la pena”.

Y es que aseguró que la vida del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría estar en peligro, por lo que es necesario protegerlo.

“Estoy de acuerdo con la Fiscalía en que se comience a utilizar la figura de testigo protegido para conocer a fondo las tranzas de cuello blanco, a gente como Lozoya hay que cuidarlo por la información que ya ha compartido en una primera declaración”, indicó.

Defendió que Lozoya fuera un testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) y aseguró que ya hizo sus primeras declaraciones.

“Tengo entendido que ya hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía, en donde ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos, y habla del manejo de dinero, se filtró esa declaración, entonces es importante y al parecer es verdad lo que dice”, dijo el mandatario.

Dijo que al parecer Lozoya sí cumplirá con el acuerdo que tiene con la Fiscalía y se esperan revelaciones trascendentes y muy fuertes.

En ese sentido, el mandatario federal indicó que valdrá la pena todo lo que tendrá que decir el exfuncionario acusado de lavado de dinero y soborno y por ello cree importante que lo cuiden, que le brinden atención médica y tenga vigilancia en el hospital.

Y es que de acuerdo a la revista Proceso, la primera declaración firmada en España por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en el caso de la corruptela con Odebrecht menciona a personajes como Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, quienes presuntamente realizaron negociaciones y autorizaron contratos con la empresa brasileña.

De acuerdo con un reportaje publicado en su edición ya en circulación, y según los datos consultados, Lozoya Austin precisa que en los compromisos sostenidos con la constructora brasileña durante la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012 y durante su gobierno, Videgaray Caso estuvo enterado, e incluso los aprobó; primero como coordinador de campaña y luego como integrante del gabinete.

Tags:

También te podría interesar