Se tienen “resultados positivos” de vacunas de Oxford y Rusia contra el Covid-19

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, declaró que se tienen “resultados positivos” de la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford.

Sin embargo, aclaró que esta vacuna se encuentra en desarrollo por lo que aún queda “un largo camino”.

Agregó que una vez que se logre la vacuna, será un gran reto distribuir dicho fármaco alrededor de todo el mundo de una forma justa y equitativa.

“Este mecanismo como es actualmente no podrá dar una vacuna a todo el mundo. Tendremos que priorizar quién tiene la vacuna al principio, según la que esté disponible. Y tendremos que diseñar políticas y prioridades para el mejor uso de esas vacunas”, señaló Michael Ryan

Cabe señalar que la vacuna que indica el director de la OMS, está siendo desarrollada por AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford.

De acuerdo con el ensayo científico publicado en la revista médica The Lancet, esta vacuna mostró tener una respuesta inmune de anticuerpos en la población muestra que se les aplicó dicho fármaco.

Sin embargo, según el encargado de dicha vacuna, aún se necesitan más investigaciones para corroborar que efectivamente la vacuna es eficiente y además, para estimar el tiempo de protección que ofrece dicho fármaco.

Cabe señalar que la OMS hasta el momento tiene un registro de 140 vacunas contra el Covid-19 que se están desarrollando alrededor del mundo.

De este total de proyectos, 19 investigaciones se encuentran en la fase uno, 11 en la fase dos y otros 3 estudios ya se encuentran en la fase tres.

Cada etapa de dichos proyectos cuentan con distintas características: la fase 1 consiste en aplicar la vacuna a un grupo muy reducido y la fase dos consiste en inocular en cientos de personas el fármaco.

Respecto a la fase 3, esta etapa consiste en inyectar en miles de personas la vacuna con el objetivo de analizar los efectos colaterales, así como su efectividad.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes la conclusión exitosa de la fase de pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus realizadas conjuntamente con el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“La mañana del 20 de julio un segundo grupo de voluntarios fue dado del alta”, señaló Defensa en un comunicado, en el que precisó que las pruebas clínicas se llevaron a cabo en Moscú, en el Hospital Militar Central Burdenko.

Según la nota de prensa, “los resultados delos análisis muestran de manera inequívoca que todos los voluntarios desarrollaron una respuesta inmunitaria como resultado de la vacuna”.

La vacuna no causó complicaciones ni efectos secundarios o reacciones indeseadas.

También te podría interesar

Casa por casa se entregarán las pensiones a adultos mayores

Por el Coronavirus (Covis-19), la Secretaría de Bienestar dio a conocer mediante un comunicado, ...

Confirman segundo muerto por coronavirus en Francia

Las autoridades sanitarias de Francia confirmaron un segundo fallecimiento producto del coronavirus, mientras que ...