A través del programa Sembrando Vida se fortalece la salud de todos los mexicanos

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar explicó que a través del programa Sembrando Vidas se fortalece la salud de todos los mexicanos, debido a que dicha estrategia promueve una correcta producción alimentaria en zonas rurales.

A través de este programa se apoya a campesinos y campesinas con recursos económicos, con acompañamiento técnico para la implementación de sistemas agroforestales, y con apoyo en especie como son: plantas, insumos y herramientas.

Este programa es importante debido a que no solo otorga recursos materiales y económicos  a las campesinas y campesinos mexicanos; sino también gracias a  las técnicas que se enseñan a través de este proyecto, mejoran los indicadores ambientales y se promueve un arraigo de identidad de las nuevas generaciones.

Sin embargo, por  la contingencia sanitaria por Covid-19,  las asesorías por  parte de los servidores de la nación a campesinos y campesinas se dificultaron;no obstante, el gobierno de México reactivo actividades con talleres en línea en donde participan técnicos sociales y productivos.

En el mismo sentido,por la coyuntura sanitaria que se vive actualmente, se creó una estrategia socio educativa de formación de formadores para impulsar la organización comunitaria, las finanzas sociales, el diseño del sistema agroforestal, entre otros.

Por otro lado, este programa también tiene como objetivo sembrar 385 millones de plantas de diferentes especies en 20 estados de la República Mexicana, con el fin de impulsar la “estrategia de reforestación más grande del mundo”.

Las principales especies que se están sembrando son: Cacao, Caoba, Cedro, Macuilis, Café, Pino Llorón, Plátano Macho, Ramón, Tinto y Cedro Blanco.

 

 

 

 

Tags: