La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) anunció que para el 2021 planea que el pasaporte mexicano cuente con un chip; esto como parte de las nuevas medidas de seguridad las cuales evitarán la alteración y falsificación del documento.

Con la tecnología del nuevo pasaporte se busca hacer más difícil su falsificación, dijo Fernando Cotrim Barbieri, director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la empresa ganadora para proporcionar el servicio de apoyo a la emisión de pasaportes fue Grupo de Tecnología Cibernética, S.A. de C.V., con participación conjunta con Informática el Corte Inglés, S.A., IECISA México, S.A. de C.V., Thales dis México, S.A. de C.V., AB Svenka Pass, Thales dis Findland Oy, Thales dis Danmark A/S, Thales dis France, S.A. y Thales dis (Singapore) PTE LTD.

Para que el actual pasaporte cuente con una lectura del sistema electrónico, la SER solicitó a la Dirección General de Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (DGTIEV), unidad responsable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encargada de producir seis millones de pasaportes al año, agregar una hoja de policarbonato.

Durante todo el 2020 y los primeros ocho meses de 2021 se continuará expidiendo los actuales pasaportes. En enero de 2021, los nuevos proveedores de este documento comenzarán la instalación de equipos necesarios en México y en 280 embajadas y consulados en 80 países para que en septiembre de 2021solo sean expedidos los nuevos pasaportes electrónicos.

Tags:

También te podría interesar

Cruz Roja se niega a seguir dando servicio médico en Salamanca

Después de que una ambulancia fuera asaltada por un grupo de sujetos armados, quienes ...

Asegura López Obrador que se respetarán los contratos previos para extraer litio

El Presidente de México  Andrés Manuel López se comprometió esta mañana a respetar los ...

¿Censura en twitter?

El fenómeno de bots y cuentas falsas en twitter ha trabajado de manera incesante ...