Ataques contra López-Gatell son politiquería: AMLO

CDMX a 21 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ataques contra el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, por parte de integrantes del PAN son “politiquería”.

En conferencia de prensa el mandatario señaló que las acusaciones de los miembros de Acción Nacional contra Gatell ante instancias internacionales como la ONU, la OEA y la OMS son la reacción conservadora ante la transformación que su gobierno lleva a cabo.

Son grupos que se sienten afectados porque se les quitaron sus privilegios entonces hay esa oposición al gobierno y se va a incluso intensificar en la medida que se vayan acercando las elecciones en México”, declaró.

El titular del Ejecutivo expresó que que dichos grupos han manifestado querer obtener la mayoría en el Congreso y que incluso han convocado a toda la oposición a unirse contra la 4T, sin embargo, señaló que no se debe tomar en cuenta “la grilla” y el “protagonismo irresponsable sin fundamento”.

Sobre la crisis sanitaria por Covid-19 apuntó que tanto el PAN como la prensa “amarillista” se montan en la tragedia de la pandemia y quieren hacer creer a la población que en México hay mas muertes que en cualquier otra parte del mundo cuando no es así.

No está demás decirle a la gente que aunque ofrecemos disculpa a otros países por compararnos en este caso tan lamentable, en proporción al número de habitantes en México hay menos fallecidos que en Estados Unidos, Brasil, España, Reino Unido, Italia y otros países”, puntualizó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like