Coadyuvará Hacienda para aplazar pago de luz a industriales

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera se comprometió a establecer una mesa de diálogo con la Secretaría de Economía y el sector privado, a fin de apoyar a los industriales que solicitan un diferimiento del pago de la electricidad por 6 meses y prorratearlo a partir de enero de 2021.

A través de redes sociales se dio a conocer la información, donde aclaró que es necesario lograr un balance ya que la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) enfrenta un déficit.

Lo anterior, al participar en un foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

En dicho encuentro virtual, el funcionario federal subrayó que el contexto socio-económico y financiero de México es otro, por lo que el manejo que el gobierno tiene que hacer de los recursos federales permite un margen de maniobra bastante cerrado.

A pesar de ello, insistió en que la recuperación económica está sucediendo, incluso si ésta es más lenta que la caída. Citó la restauración de poco más de 32 mil plazas laborales tan solo en la industria de la transformación.

De igual forma, aseguró que, como parte de los planes para impulsar la reactivación económica en el país, la Secretaría de Hacienda continúa acelerando el gasto público.

Tags:

También te podría interesar

El domingo AMLO informará pormenores sobre las vacunas contra el Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el  próximo domingo 14 de febrero, ...

En el tercer trimestre del año se verá el crecimiento económico: AMLO

Al referirse al tema económico, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ...