Detienen a empresarios que denunciaron a Ana Gabriela Guevara

Los empresarios que denunciaron a Ana Gabriela Guevara titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por actos de corrupción, fueron detenidos este 21 de julio por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz.

Los argumentos de la aprehensión fueron debido a su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Los reportes indican que la madrugada de este martes 21 de julio, cerca de las 2:00 horas, Jesús “N” y Rafael “N” llegaron a su domicilio en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, cuando elementos de la policía ministerial los aprehendieron.

Dicha detención responde a su probable responsabilidad en la desaparición forzada de Edgar “N”, la cual habría ocurrido en el mes de marzo en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

La audiencia se realizará en el penal de Poza Rica, con el fin de legalizar su detención y dar inicio al procedimiento penal en su contra.

Ambos empresarios son propietarios de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (Cimsa) y también presentaron el 21 de mayo una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Ana Guevara y otros funcionarios por extorsión.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads