Gobierno mexicano da 55 días para que extranjeros puedan ingresar al país con documento migratorio vencido

CDMX a 21 de julio de 2020.- La Secretaría de Gobernación dio a conocer que si alguna persona tuvo que salir de México y el documento migratorio se le venció en el exterior, puede volver a entrar al país sin contratiempos siempre y cuando no hayan pasado 55 días.

¿Tienes que renovar el documento migratorio que acredita tu residencia en México y no te encuentras en el país? Recuerda que tienes 55 días naturales a partir de su vencimiento para poder renovar tu documento migratorio, si es que viajaste al extranjero y venció estando en otro país”.

De acuerdo con el comunicado de Gobernación en estos casos no se aplicará ningún tipo de sanción, únicamente tendrán que presentar la solicitud de renovación dentro de los cinco días hábiles posteriores a su ingreso a México.

En caso de que ya hayan transcurrido los 55 días no podrán ingresar al país. Para mayo información la secretaría puso a disposición el teléfono 800 00 46 264 y la página web: www.gob.mx/inm.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads