Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la nueva Universidad de Salud de la Ciudad de México, podría estar lista en agosto.

De acuerdo con datos de la funcionaria, esta institución cuenta con un avance de construcción del 85 por ciento y esta obra se encuentra ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.

Sin embargo, la Jefa de Gobierno de la capital mexicana aclaró que los alumnos se presentarán en el plantel hasta que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se encuentre en color verde.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, detalló que en esta institución ya se encuentran inscritos 542 estudiantes de medicina y 498 de enfermería.

Agregó que la mayoría de los estudiantes de esta institución contarán con Becas Benito Juárez, con el fin de apoyarlos y garantizar su permanencia en la universidad.

La institución por el momento contará con la licenciatura de enfermería y medicina; y próximamente también se abrirá una especialización en salud pública y atención primaria.

Para la realización de esta universidad el Gobierno de México invirtió más de 50 millones de pesos; no obstante, la Universidad Nacional Autónoma de México y diversas instituciones han apoyado este nuevo proyecto con materiales digitales, entre otras cosas.

Tags: