López-Gatell canceló reunión con gobernadores del PAN porque querían “trato específico”

En conferencia de prensa matutina el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López gatell, señaló que canceló la reunión a la que fue invitado por parte de los gobernadores agrupados en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), porque estos querían “un trato específico”.

No obstante, dio a conocer que próximamente se llevará a cabo una reunión “igualitaria”, con los 32 gobernadores del país, con el objetivo de explicar detalladamente cuestiones técnicas respecto al Covid-19 y diversos temas en materia de salud.

“La postura del gobierno es desde luego un trato respetuoso, equilibrado, igualitario a las 32 entidades federativas, independientemente de quién es el mandatario o mandataria y cual es el partido político que representa”, aclaró el funcionario.

Cabe señalar que esta reunión a la que no asistió Hugo López-Gatell Gatell se llevó a cabo el pasado lunes, y en esta conferencia virtual se tenía planeado tocar temas relacionados con las acciones que se están llevando a cabo ante el Covid-19.

Además, en este encuentro se planeaba abordar el tema de las supuestas “inconsistencias” de los datos que ofrece el Gobierno de México, en relación a los contagios y decesos por Covid-19.

Por su parte los mandatarios estatales del Partido Acción Nacional, lamentaron la cancelación de Hugo López-Gatell a dicha reunión, no obstante, aseguraron que seguirán insistiendo para lograr concretar esta junta.

Tags:

También te podría interesar

Senado de EU aprueba T-MEC; ya sólo falta Canadá 

El pleno del Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el tratado comercial con ...

Extrabajadores de Notimex se manifiestan; AMLO defiende a Sanjuana

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a San Juana Martínez directora de Notimex, ...

México y EU celebran reunión con miras a modernizar el Acuerdo Global

Este lunes, México y la Unión Europea celebraron por videoconferencia el XIII Comité Conjunto ...