Lozoya es testigo protegido de la FGR, confirma AMLO

El presidente López Obrador afirmó que el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, no sólo va a dar información sobre la reforma energética sino sobre los sobornos de la empresa Odebrecht.

En ese sentido, confirmó que el ex funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, es testigo colaborador o testigo protegido de la Fiscalía General de República (FGR).

Reiteró que Emilio Lozoya ayudará a decir quiénes participaron en actos de corrupción, y por lo tanto, obtendría una reducción de pena a cambio de la información que ofrezca, y que permita recuperar parte del dinero que “se perdió” por los negocios irregulares.

“Es muy importante que la Fiscalía haya resuelto arreglar jurídicamente la extradición del señor Lozoya como testigo colaborador o como testigo protegido, porque esa información que pueda proporcionar va a ayudar mucho en el propósito de limpiar de corrupción a México, de purificar la vida pública”, manifestó.

Sin embargo, en cuanto a la refinería de Dos Bocas, dijo que no se afectaría con la investigación de los presuntos cómplices del caso de Lozoya. López Obrador, por otra parte, señaló que no todos los legisladores fueron sobornados para aprobar la Reforma Energética.

“Es un asunto relevante, no hay que generalizar no hay que decir que todos los legisladores fueron sobornados, eso no, no adelantar vísperas, sí se tiene el compromiso del señor Lozoya de dar información a cambio de una reducción de la pena”, dijo el titular del Ejecutivo.

Tags:

También te podría interesar

La movilización pacífica es posible

La estrategia del Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el Gobierno ...