Ante los comentarios del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien calificó de “golpistas” a los diputados de Morena y el PES que exigieron rechazar las cuatro quintetas de los finalistas a ocupar un lugar en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), sus compañeros de bancada, Dolores Padierna y Fernández Noroña, lanzaron críticas en su contra.

Por un lado, la diputada de Morena, Dolores Padierna, acusó su compañero de bancada Porfirio Muñoz Ledo de ser “un francotirador verbal.

“Creo que el compañero a raíz de que salió de la Mesa Directiva se volvió en un francotirador verbal, le tira a todo lo que sea Morena, todo lo que sea gobierno, y siempre coincide con las derechas, entonces, yo no sé quién es el golpista, porque, la verdad él está siendo más aliado de los adversarios que de nosotros”, declaró la legisladora.

Por el otro, el diputado Fernández Noroña reviró que el “golpista” es el propio Muñoz Ledo, a quien calificó como su “amigo”, y lo acusó de “hacerle el juego a la derecha” y de buscar desestabilizar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Me parece que mi amigo Porfirio Muñoz Ledo, como dicen los jóvenes, ya lo perdimos. Está en una actitud golpista con la derecha, haciéndole el juego golpista, porque la derecha está en una actitud anti democrática, la derecha está buscando descarrilar al gobierno del compañero presidente López Obrador”, dijo.

Y agregó: “Porque la derecha está en una actitud antidemocrática, golpista, buscando descarrilar al gobierno del compañero Presidente López Obrador y no deja de ser una pena, no deja de ser una lástima que al final de su trayectoria, mi amigo Porfirio Muñoz Ledo juegue ese papel tan triste”.

De acuerdo con los dos legisladores, no es la primera vez que Muñoz Ledo tomó una actitud en contra de la actual administración, mismas que han sido aplaudidas por los partidos de oposición. En ese sentido, ambos lo instaron a corregir su actitud.

Tags:

También te podría interesar

Contrato de Calderón y EPN con Odebrecht generó pérdidas por casi 14 mmdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), ...

Por tercera ocasión detienen a “El Lunares”

Ahora por el delito de homicidio, Óscar Andrés “N” alias “El Lunares”, presunto líder ...

AMLO hace un llamado a Segob para atender casos de detención y encarcelamiento arbitrario

El presidente solicitó esta mañana durante su conferencia que la secretaria de Gobernación Olga ...