Pilotos de Aeroméxico aceptan reducción salarial por contingencia de Covid-19

Por la epidemia de Covid-19 que se vive actualmente en el mundo la demanda de vuelos nacionales e internacionales ha bajado considerablemente, por esa razón, los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acordaron con Grupo Aeroméxico extender la reducción de sueldos hasta el mes de diciembre.

El trato consiste en bajar el sueldo de los pilotos que trabajan para esta aerolínea, hasta un 37.5 por ciento durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En el mismo sentido, para los meses de octubre,noviembre y diciembre la reducción salarial será del 30 por ciento y además; en este acuerdo se aceptó hasta 266 permisos sin goce de sueldo asignados por escalafón.

“Este convenio nos permite dar ciertas garantías a las fuentes de empleo en el mediano plazo y proteger a todos los pilotos”, declaró Miguel Ángel Martínez, presidente de la delegación de pilotos de Grupo Aeroméxico perteneciente al sindicato.

Cabe resaltar que este trato fue aceptado por la mayoría de los pilotos que trabajan en esta aerolínea, y este acuerdo se dio a conocer luego de que los más de 1800 pilotos que forman parte de Grupo Aeroméxico, emitieron su voto a través de casillas que fueron instaladas en diversos sitios.

La contingencia sanitaria por Covid-19 ha provocado crisis económicas en todas las aerolíneas nacionales e internacionales, sin embargo,según autoridades de Aeroméxico parece que hay esperanza.

Aeroméxico ha visto sus finanzas impactadas por la baja demanda, cierre de fronteras y otros factores que se traducen en pérdidas. Durante junio observamos una mejora en nuestras operaciones del 63% contra mayo. Esperamos seguir mejorando durante julio y los próximos meses”, expuso Christian Pastrana Maciá, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico.

Tags:

También te podría interesar

Y México era una fiesta. Reflexiones sobre el primero de julio de 2018

En 2018, nuestro colaborador, José Miguel Candia, publicó en la revista Pacarina del Sur ...