SCJN rechaza atraer caso de Alonso Ancira para revisar orden de aprehensión en su contra

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el caso del director de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira,  para revisar una orden de aprehensión. Esto, señalaron,  ante la “falta de legitimación de la parte solicitante”.

Ancira, acusado de corrupción por la compra a sobrecosto de la “planta chatarra” Agronitrogenados, pidió a la SCJN atraer el caso a través de su abogado, Tonatiuh Emmanuel de la Cruz Franco.

“La solicitud planteada para que este Alto Tribunal ejerza de oficio la facultad de atracción para conocer del asunto solicitado y ninguno de ellos decidió de oficio hacer suya la referida petición. Por tanto, se desecha la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción que formula”, señala la resolución.

Cabe destacar que, con base en los términos del máximo órgano judicial, así como en  la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el juicio de Ancira sólo puede atraerlo este organismo judicial, o el Tribunal Colegiado de Circuito correspondiente; el Fiscal General de la República; o también el Ejecutivo Federal, por medio del Consejero Jurídico del Gobierno.

 

Tags:

También te podría interesar

El INE conspira contra la Democracia: AMLO

En la conferencia matutina el Presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador ...