Se lanza Data México, plataforma digital para cruzar datos de los tres niveles de gobierno

CDMX a 21 de julio de 3030.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció que hoy será el lanzamiento de la plataforma Data México, el cual permite la integración, visualización y análisis de datos para mejorar la toma de decisiones de políticas públicas enfocadas en fomentar la innovación, inclusión y diversificación de la economía.

La información de Data México nos permite tener acceso de datos a nivel federal, estatal y municipal. Podemos estar cruzando recaudación de impuestos a nivel municipal con población, con disponibilidad de clínicas, con usuarios de internet”, explicó.

En conferencia de prensa expresó que el objetivo es poner al alcance de todos los usuarios esta información y no solo para personas especializadas en encontrar datos específicos.

Este proyecto se realiza desde hace más de un año entre el INEGI, Datawheel y la Secretaría de Economía y platea integrar bases de datos sobre comercio, producción especial.

En la página web de Data México explican que el país requiere esta herramienta debido a que generará análisis especializados y propuestas de política pública para la economía con estructura productiva, diversa y sofisticada.

Tags: