UNAM aplicará examen de ingreso a bachillerato y licenciatura de forma presencial

Este martes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que los exámenes de ingreso al nivel superior y medio superior se aplicarán de manera presencial y no en línea como se había previsto.

Pese a la contingencia sanitaria, la Máxima Casa de Estudios consideró que realizar el examen de ingreso en línea ampliaría la brecha de desigualdad social, pues le facilita el acceso a los aspirantes con mayores oportunidades que cuentan con los servicios de una conexión a internet.

Aunque algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes de ingreso en línea, la institución educativa “debe garantizar la seguridad de la identidad de los participantes así como la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”.

Por ello, tras evaluar todas las posibilidades existentes, previendo el derecho a la educación y al ingreso tanto al bachillerato así como a la universidad, tomó la decisión de realizar los exámenes de manera presencial, cumpliendo rigurosamente con las medidas de higiene y sana distancia para disminuir los riesgos de propagación del virus.

Cabe resaltar que tanto la COMIPEMS (y las nueve instituciones que la conforman) así como el Ceneval estuvieron de acuerdo con la decisión de la UNAM.

En tanto, las fechas y los sitios de aplicación para los exámenes se publicarán en próximos días, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, por lo que los aspirantes deberán estar al pendiente a través de redes sociales o bien por medio de la página principal de la institución como la del Concurso.

Tags:

También te podría interesar

Avanza construcción de la cuarta sección del bosque de Chapultepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de construcción de la Cuarta ...

Lozoya contará con protección de informante: AMLO

Ante el inminente regreso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a México, ...