INM hace un llamado a connacionales a respetar medidas sanitarias durante su regreso a México

CDMX a 22 de julio de 2020.- A través de un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM) hizo un llamado a los connacionales que regresan a México durante el verano seguir todas las medidas de sanidad y prevención del Covid-19.

Dichas medidas establecidas por las autoridades sanitarias locales y por la Secretaría de Salud incluyen el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, guardar sana distancia y abstenerse de concentraciones de más de 20 personas.

La Secretaría de Gobernación por medio del INM informó que el Operativo verano 2020 del Programa Paisano se implementará de este 22 de julio al 21 de agosto de este año con el fin de salvaguardar la integridad de las personas durante la pandemia.

En esta ocasión participarán 712 personas voluntarias de la sociedad civil que estarán distribuidos en 282 módulos de información y seis paraderos de descanso, localizados en los principales cruces fronterizos, aeropuertos internacionales, centrales de autobuses y plazas públicas.

La Guía Paisano está disponible en dichos módulos de información y atención o se puede consultar en la página http://www.gob.mx/paisano. En ella podrán encontrar sobre los trámites y requisitos para ingresar al país y los números de auxilio o para denuncia de actos ilícitos y violaciones a derechos humanos.

El INM pone a disposición el centro de atención telefónica 800 00 46264, el 800 201 85 42 desde México y 1 877 210 9469 desde Estados Unidos.

 

Tags: