No coincido con mi amigo Jaime Bonilla sobre el decreto para eliminar el cobro de caseta: AMLO

Esta mañana en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, es su amigo; sin embargo, comentó que no está de acuerdo con el decreto que anunció dicho funcionario, el cual propone eliminar el cobro de la caseta de la carretera de Playas de Tijuana.

“No coincidimos con la decisión que tomó el gobernador de Baja California, nuestro amigo, porque consideramos que no se puede que con un decreto de un gobierno estatal, se cancele una facultad que le corresponde al Gobierno Federal”, indicó el mandatario

“Si esto fuera así, ahora que vienen las elecciones todos los gobernadores sacarían decretos para que no se cobrara en las casetas”, agregó López Obrador.

Asimismo, el presidente de México explicó que el decreto emitido por parte del gobernador de Baja California interfiere con la ley. “Además no es conmigo, es con la ley. Nosotros ya presentamos una controversia constitucional, esto no significa pelearnos, no podemos aceptar esas decisiones”, detalló el mandatario.

En el mismo sentido, en días pasados la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), publicaron un comunicado en donde aseguraban que el decreto emitido por el gobernador de Baja California sobre eliminar el cobro en la caseta del tramo carretero Tijuana-Playas Rosarito, “viola la Constitución y diversas leyes federales, invadiendo la competencia y atribuciones exclusivas del Ejecutivo Federal”.

Tags:

También te podría interesar