Piden expertos garantizar presupuesto para la primera infancia

CDMX a 21 de julio de 2020.- Durante el conversatorio digital “Primera Infancia”, realizado por la Secretaría de Gobernación, los participantes coincidieron en que se debe garantizar la inversión y presupuesto para esta etapa que abarca de los 0 a los 5 años.

Magdalena Luz de Luna, coordinadora política de la organización Pacto por la Primera Infancia, apuntó que el Presupuesto de Egresos 2021 está en construcción por lo que los programas para esta etapa deben respetarse y no sufrir recortes.

Asimismo, señaló la importancia de la Estrategia Nacional de Atención para la Primera Infancia (ENAPI), que fue conformada en mesas de trabajo e incluida en la reforma educativa de 2019.

Por su parte Maripina Menéndez Carbajal, directora general de Save the Children en México explicó que la primera infancia es el periodo de mayor crecimiento y desarrollo. 

Es muy importante que juntos, sociedad y gobierno, les garanticemos todos sus derechos y les demostremos que este es un mundo donde vale la pena vivir”, declaró.

El jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México, Antonio Rizzoli Córdoba, enfatizó que al establecer vínculos emocionales es necesario replantear las masculinidades para que los hombres tengan un papel relevante al hablarle al bebé desde la etapa de gestación y en los cuidados compartidos con la madre.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Día cero: Despedimos a Peña Nieto recordando sus mejores momentos

Estos último seis años, el presidente Peña Nieto nos regaló incontables momentos que siempre ...

Encuentro de posturas por documentación ambiental de Dos Bocas

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, declaró ayer que el gobierno ...