Uno de cada 3 mexicanos vive en un municipio sin programa de desarrollo urbano

CDMX a 21 de julio de 2020.- En México uno de cada tres habitantes vive en un municipio que no cuenta con un programa de desarrollo urbano y el 90 por ciento de los municipios no tienen actualizado el programa.

Así lo informó Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Economía en Palacio Nacional.

Por ello, informó, el Programa de Mejoramiento Urbano es una prioridad para el actual gobierno. Meyer Falcón explicó que los programas de desarrollo determinan el tipo de uso de suelo que al ser aplicados de manera correcta tienen como consecuencia el desarrollo económico.

Por su parte la subsecretaria de Sedatu, Karina Arvizu, aseguró que en el 75 por ciento de los municipios habitan más de 50 mil personas en cada uno, mismos que se ven afectados por la falta de servicios.

Sobre los créditos del Censo del Bienestar, la titular de Economía, Graciela Márquez, actualizó la cifra de apoyos dispersados, a la fecha se han entregado 19 mil 410 millones de pesos a los beneficiarios.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Ebrard inaugura en El Salvador “Sembrado Vidas”

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, visitó la República de El Salvador, ...

Profeco mediará pagos entre padres y escuelas privadas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que la ...