AMLO informa que tiene familiares cercanos enfermos de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este jueves que tiene familiares enfermos de COVID-19.

“Tengo familiares enfermos por Covid-19 y algunos han perdido la vida, como pasa lamentablemente con una pandemia, amigos, conocidos y familiares, así es”, declaró el mandatario nacional.

En ese sentido, AMLO deseó una pronta recuperación para todas las personas que actualmente padecen la enfermedad y en especial los que están en terapia intensiva.

“Por los que ya se nos adelantaron, ofrecer a nuestros familiares nuestro pésame, nuestro abrazo fraterno. Es muy doloroso lo que está sucediendo”, dijo.

Por otra parte, agradeció al Presidente de China, Xi Jinping, por el apoyo que ha brindado a México durante la pandemia, así como por el préstamo de mil millones de dólares que ofrece la República Popular de China para apoyar el acceso de la región latinoamericana a la vacuna contra el Covid-19.

“Me tocó hablar por teléfono con él, se le pidió apoyo para tener materiales, equipos médicos, han llegado muchísimos vuelos de China; siempre ha habido abasto permanente de equipos, medicamentos y ahora hay este ofrecimiento. Marcelo (Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores) es el encargado, hubo (ayer) una teleconferencia con ese propósito”, recordó AMLO.

A su vez, agradeció el apoyo que han dado otras naciones. “Ya le agradecí al gobierno de Cuba, de China, de Estados Unidos”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Unen IPN e INAI fortalezas para impulsar la transparencia y rendición de cuentas

El Director General del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval y la Comisionada Presidenta ...

Segob garantiza estado de derecho en sector de hidrocarburos

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo esta tarde un diálogo virtual con ...