Calderón reconoce a Mario Delgado por consenso de consejeros del INE; “No somos iguales que ustedes”, le responde

Irónicamente uno de los personajes que se vio envuelto en el Fraude Electoral del 2006, celebró la noticia del consenso al que llegó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, por la designación de los cuatro nuevos miembros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así es, el ex presidente que Felipe Calderón manifestó su reconocimiento al presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo por el papel que realizó en el proceso de selección de los consejeros del INE, pero esto lo realizó por medio de un tweet, mismo que fue una respuesta a un mensaje que hizo Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero, en la misma red social.

“Felicito a @NormaIDeLaCruz @C_Humphrey_J @MartinFazMora y @Uuckib por su nombramiento como consejeras y consejeros del @INEMexico.

Celebró el acuerdo político alcanzado en la Cámara de Diputados para su designación por unanimidad de los grupos parlamentarios”, expresó Córdova Vianello.

Ante esto, el ex presidente Felipe Calderón retuiteó el mensaje, y anexó el siguiente comentario: “En un ambiente de sectarismo es una buena noticia el consenso en la integración del @INEMexico. En otras circunstancias sería absurdo reconocer a quienes sólo cumplen la Constitución, pero dado el desprecio actual por el derecho, hay que reconocer mérito al dip. @mario_delgado”.

Sin embargo, el líder parlamentario del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado, no le pareció el comentario del ex primer mandatario Felipe Calderón, por lo que respondió su descontento con un tweet, en donde enfatiza que no es la misma situación, pues los legisladores de Morena votaron para fortalecer al INE para que no se repita ningún fraude electoral.

“No puede venir ningún reconocimiento del beneficiario de uno de los fraudes electorales más vergonzosos en la historia. No somos iguales que ustedes, la mayoría de @DiputadosMorena votó por fortalecer la independencia del @INEMexico para que robos como el suyo nunca se repitan”, externó el diputado morenista, también presidente de la Jucopo.

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads